Cualquier persona o entidad puede colaborar de forma particular con el proyecto al menos de cuatro maneras:
Lo primero que se obtiene por colaborar en el proyecto Un lugar donde aprender es el propio hecho de participar en una idea que pretende poner en valor la educación y la enseñanza.
- Colaboración para difundir el proyecto: en este proyecto es muy importante la idea de red. No sólo queremos hacer fotos en algunos colegios y un taller con los niños y las niñas que aprenden en él. Queremos también tejer una red que ponga en contacto a esos colegios entre sí y con las personas que poco a poco vayan conociendo el material que genere el proyecto.
Así que un elemento muy importante del proceso será la difusión. Por este motivo se pide a quienes reciben la información que la divulguen lo más posible entre sus contactos.
- Colaboración para contactar con escuelas: la intención del proyecto, como ya hemos explicado más arriba, es hacer un retrato lo más completo posible sobre esos lugares donde aprender, queremos llegar a tantos sitios como nos permitan el tiempo y los medios disponibles.
Una ayuda importante, 'llave' que nos abre puertas, es cualquier información que nos permita contactar con los colegios: contactos con profesorado, padres y madres, etc.
- Colaboración económica: aunque se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, a quienes se informe sobre él se les propone hacer una micro donación a partir de 20 euros, que se destinarán a sufragar material para los talleres, gastos de viajes, publicaciones, etc.
Naturalmente esta cantidad puede ser mayor o menor según el interés que suscite la idea.
Estas micro donaciones pueden hacerse mediante transferencia a la siguiente cuenta:
Concepto: Un lugar donde aprender.
Entidad bancaria: Triodos bank.
Número de cuenta:
Desde España: 1491.0001.24.2004119026
Desde fuera de España (IBAN): ES36 1491.0001.24.2004119026
- Colaboración material: para los talleres que realizamos en los colegios es útil disponer de cámaras digitales sencillas que puedan ser usadas por los niños y las niñas. No importa que esté un poco obsoleta... lo importante es que esté en buen estado y funcione. Y también es importante que el 'kit' esté lo más completo posible: cámara, tarjeta de memoria, batería y cargador. A través del blog se puede contactar por mail y se facilita una dirección postal a la que hacer llegar estos envíos con donaciones de material.
También resultan útiles portátiles, discos duros, proyectores, tarjetas de memoria, etc. Como decíamos más arriba, no importa que estos aparatos estén algo anticuados con tal de que funcionen y estén en buen estado. El proyecto cede algunos de estos materiales a aquellos centros en los que puedan resultar útiles para su uso posterior en el aula.
Lo primero que se obtiene por colaborar en el proyecto Un lugar donde aprender es el propio hecho de participar en una idea que pretende poner en valor la educación y la enseñanza.
A todas las personas que colaboren de un modo u otro se les mantendrá periódicamente informadas sobre el desarrollo del proyecto y tendrán 'prioridad' para recibir las publicaciones que se hagan en el futuro según vayan siendo posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario